Inicio»Municipios»Pasean a Virgen de las Mercedes en río

Pasean a Virgen de las Mercedes en río

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Entre alabanzas, romería y oraciones a Nuestra Señora  de las Mercedes, la feligresía paseó a la imagen en el río y mar, para que bendijera a los pescadores y sus embarcaciones.

Los pescadores inclinaron sus rostros y elevaron sus plegarias como católicos  a la madre misericordiosa que los acobija.

Asimismo, dejaron ofrendas florales por sus compañeros de mar, quienes han perdido la vida.

La imagen, elegantemente vestida, recorrió las calles para dirigirse a la zona de Boca del Río, ahí se hizo un paro, para escuchar las oraciones de sus hijos amados y dar bendiciones al pueblo.

Ahí mismo fue abordada a la embarcación para recorrer el Río Champotón acompañada de 30 lanchas, terminando su recorrido a las 14:30 horas.

La eucaristía fue oficiada en Boca del Río por el párroco Francisco Verdejo Aguilera, quien en su mensaje a los pescadores y feligresía, expresó que la misión que tiene un católico es practicar la oración, porque el Señor Jesucristo es la salvación del pueblo y escucha cuando lo llaman en cualquier tribulación, por eso hay que orar por todos y en especial por las autoridades para vivir la paz.

No se agobien por las cosas de la vida, que son pasajeras, porque Dios es la providencia de quien lo acoge y tiene esa estrella segura. Hay que buscar la verdad de los bienes eternos.

Al terminar la misa fueron bendecidos los pescadores para iniciar el recorrido costero.

Noticia anterior

Ileso tras volcadura de camión de volteo en Tenabo

Siguiente noticia

Roban 2 mil pesos en el Oxxo de la calle 55