Inicio»Municipios»Recuerdan terremoto que azotó hace 31 años

Recuerdan terremoto que azotó hace 31 años

0
Compartidos
Google+

En Escárcega y Candelaria conmemoraron el 31 aniversario del terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

 

EN ESCÁRCEGA

Personal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y paramédicos de la Cruz Roja participaron en simulacros en la clínica del Issste y una tienda departamental.

A las 11:00 horas se realizó el simulacro en la clínica del Issste, cuyo objetivo fue preparar a la población ante un desastre de grandes proporciones.

Evacuaron a 16 pacientes y 25 trabajadores, y fue atendida y transportada una embarazada.

El director de la clínica, Janell Romero López, mencionó que esta acción se realiza en conmemoración por aquel sismo, que derivó en la creación de Protección Civil en el país.

El Issste planea realizar tres simulacros al año, aunado a las capacitaciones en rescate y primeros auxilios que ya se están implementando.

En la tienda departamental, ubicada en la avenida Justo Sierra Méndez, se realizó otro simulacro de un sismo de dos minutos. Se simuló la crisis nerviosa de una persona, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

 

EN CANDELARIA

Hubo homenaje cívico en la Plaza Principal  a Cuauhtémoc. Autoridades locales y alumnos guardaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral.

El Gobierno Federal a partir de 1986 instrumentó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual surge con el objetivo básico de proteger a la población, sus bienes y el entorno, así como las funciones esenciales de la sociedad, ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes perturbadores de origen natural o humano.

Se hizo una remembranza, en la que se dijo que el 19 de septiembre de 1985 a las 7 de la mañana con 19 minutos el corazón de todos los mexicanos y en especial en la Ciudad de México se cimbró ante múltiples destrozos y pérdidas de entre tres mil 192 hasta 20 mil vidas humanas, ocasionado por un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.

 

Noticia anterior

Golpea Zapata economía de madres trabajadoras

Siguiente noticia

XV años de María Jimena