Inicio»Municipios»Solicitan que asignen policías viales frente a jardín de niños

Solicitan que asignen policías viales frente a jardín de niños

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Las calles adjuntas al Jardín de Niños “Pedro Sáinz de Baranda” de Tenabo al cual asisten 123 niños, son un verdadero peligro debido a que los automovilistas no respetan las señales viales, ni durante la entrada ni a la hora de salida de los párvulos.

Lo anterior tiene muy inconformes a los padres de los pequeños, por lo que solicitaron apoyo a Seguridad Pública para que brinde una mejor atención en este caso, manifestó Damiana Tavera Mendiola, directora del centro escolar.

Tavera señaló que anteriormente los uniformados ponían vallas para cerrar el paso, principalmente en los horarios de ingreso al plantel y al término de actividades, pero denunció que había “abusados” que quitaban las barreras.

Destacó como problemático que a unos pasos del kínder existe un taller mecánico, y como es de doble sentido la arteria, a cada instante transitan triciclos, motos, coches y camiones; además la vía es muy angosta, explicó.

Reconoció que afortunadamente hasta el momento no ha tenido lugar ningún percance, pero podría suceder.

Por eso los papás han declarado su malestar, pidiendo a la policía su intervención para que sean asignados oficiales en ambos momentos pico, tanto al instante de la llegada de los escolares, como a su hora de la salida.

Antes había elementos de la corporación para cumplir con esta labor, pero dejaron de ir, detalló la profesora.

Al respecto, María Martínez Chi, María del Carmen Collí Puga y Alma May Palma, madres cuyos hijos concurren al plantel, señalaron que todos los días  corren el riesgo de ser atropellados, pues a los conductores poco les importa que se trate de una escuela: se desplazan a gran velocidad.

“Habiendo un policía que cuide el lugar, habría más respeto”, indicó una de ellas.

Noticia anterior

Pemex cubre adeudo con compañías carmelitas

Siguiente noticia

Prevén más calor y lluvias