Inicio»Municipios»Respaldar a vulnerables, prioridad del gobernador

Respaldar a vulnerables, prioridad del gobernador

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Sin duda alguna el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas seguirá apoyando a los 11 municipios, ya que su prioridad es respaldar a la gente que más lo necesita, sin distingo de colores, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Al asistir al Primer Informe del alcalde Juan Enrique González Chan, cuyo documento recibió, remarcó que bajo el mando del Ejecutivo estatal se hará lo que nunca antes se había hecho: crecer en grande.

Lo acompañó el secretario estatal de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) Jorge Chanona Echevarría. Y como invitados de la autoridad calakmuleña estuvieron los alcaldes panistas de Candelaria y Palizada, Salvador Farías González y Pedro Ayala Cámara, quienes se negaron a dar entrevistas.

Para evitar manifestaciones, fue desplegado fuerte dispositivo policiaco, que incluyó resguardo de vialidades en las inmediaciones de la cancha techada, sede del evento.

Cabe señalar, que González Chan ordenó que solamente dieran comida a amigos, allegados y trabajadores de confianza. A los sindicalizados no les dieron ni agua.

El edil mostró su lado intolerante y vengativo, pues su decisión obedeció a que mediante plantones lo obligamos a comprometerse al cambio de la déspota tesorera Maricruz Pérez Pérez —a quien hoy deben relevar—, recriminaron los marginados.

En el primer año de actividades, destacó que se destinaron recursos por más de 30 millones en obra local, programas de apoyo a la educación, salud, agua, caminos y electrificación. No precisó acciones municipales.

En la primera sesión solemne, el edil reconoció que el gobernador es el mejor hombre que tiene Campeche y los viejos vicios se están limpiando, y poniendo en alto el nombre del Estado donde hay millonarias inversiones.

Noticia anterior

Aumento del diesel afecta a pescadores

Siguiente noticia

Aseguran dos mdp en Yucatán