Inicio»Municipios»Persiste desinterés contra tala en el sur

Persiste desinterés contra tala en el sur

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- En la región sur del Estado persiste incapacidad y desinterés de las instancias correspondientes por atender los problemas ocasionados por la tala de árboles y caza de animales en peligro de extinción.

Aseveró lo anterior Guadalupe Chablé Salazar, representante en esta zona, del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”.

La tala de madera ha alcanzado niveles graves y alarmantes, pero las autoridades no actúan como se requiere. La tibieza con que tratan este problema, lo único que propicia es que se acentúe la corrupción, en la que podrían estar inmersos desde jefes policiacos hasta funcionarios de dependencias de Gobierno.

Para quienes vivimos del campo, es importante que las autoridades busquen mecanismos que pongan freno a esas actividades ilícitas, no puede permitirse que se comercie con las especies en peligro de extinción.

Si no se trabaja de manera coordinada entre la ciudadanía y las autoridades no haremos nada.

Desafortunadamente, los principales perjudicados ante este tipo de cosas, somos nosotros mismos. Unos cuantos son los que obtienen las ganancias y la gente del campo, la dueña de las tierras, solo recibe migajas. La tala ilegal y la caza furtiva son controladas por personas que ni siquiera son del Estado.

Ellos se aprovechan de la pobreza y miseria de los campesinos, y lo hacen, porque cuentan con el respaldo y la protección de los responsables de aplicar la ley y evitar que ese tipo de cosas se cometan, afirmó.

Lamentablemente no se quiere entender que si hay depredación de los recursos naturales los que más pierden son los campesinos, de ahí la importancia de denunciar las anomalías.

Noticia anterior

Niega IMSS atención médica

Siguiente noticia

La Romanza Campeche cautiva con melodías