Inicio»Municipios»Arranca IV Maratón de Recolección de Envases

Arranca IV Maratón de Recolección de Envases

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Autoridades municipales y representantes de dependencias estatales y federales dieron el  banderazo al IV Maratón de Recolección de Envases Vacíos en este municipio, bajo el lema “Por un campo limpio deposita tus agroenvases en el centro de acopio”.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal y contó con la participación de productores de las comunidades tenabeñas.

El arranque de las acciones estuvo a cargo de Edmundo Moo Canul, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde José Francisco López Ku, acompañado de Javier Curmina Escalante, comisionado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos, y Gaspar Chi Ke, gerente del Comité de Sanidad Vegetal (Cesavecam),  entre otros invitados.

Moo resaltó que estas acciones tienen el propósito de ayudar al buen uso y manejo de los agroquímicos, relacionados con sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

Igualmente, exhortó a los agricultores a hacer consciencia sobre el adecuado manejo de los fertilizantes y los recipientes que los contienen, dado que permite evitar riesgos de contaminación y daños a la comunidad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Respalda AMC actividad apícola de entidad: SDR