Inicio»Municipios»Peligra sociedad por tormentas eléctricas

Peligra sociedad por tormentas eléctricas

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- El secretario general de Asuntos Mayores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Fulvio de León Chávez, solicitó verificar si existen pararrayos en la cabecera municipal y comunidades ante el aumento de tormentas eléctricas que ponen en riesgo a la sociedad.

Hay preocupación tras la noticia difundida en este medio informativo sobre la caída de un rayo en una vivienda en la comunidad Miguel Hidalgo, que fue prácticamente partida en dos partes, dejando en coma a una joven madre de 22 años.

Las tormentas eléctricas que se registran en el municipio cada vez que llueve son severas y ponen en riesgo a toda la población.

Hemos sido testigos de cómo se han abatido tormentas eléctricas sobre la demarcación municipal con gran intensidad, por lo que lo que cabe preguntarse si realmente existen pararrayos y si deveras funcionan, aseveró.

De  lo contrario —dijo—  se considera de vital importancia que las autoridades de Protección Civil a nivel Estado y municipio, realicen una exhaustiva investigación sobre el particular, a fin de que tan necesaria medida de protección se actualice y/o se coloquen en lugares en donde no existan los mencionados pararrayos.

De León Chávez agregó que en los últimos dos años se han registrado varios casos de muerte de seres humanos y/o animales por la caída de un rayo, lo cual puede ser indicativo de la falta de pararrayos, por lo que considera urgente que se realice dicha investigación.

Noticia anterior

Aseguran a borracho

Siguiente noticia

Detienen ebrio a agente ministerial; a Seguridad Pública