Inicio»Municipios»Rueda cabeza del titular de Desarrollo Económico

Rueda cabeza del titular de Desarrollo Económico

0
Compartidos
Google+

Calakmul.- Cuando se esperaba que saliera de la administración municipal la tesorera Maricruz Pérez Pérez, la cabeza que rodó el día de ayer fue la del director de Desarrollo Económico, Jorge Chablé Ramírez.

Como se recordará, un grupo de empleados del Sindicato de los Tres Poderes pidió la destitución de Pérez Pérez por déspota y grosera, el pasado 30 de septiembre, petición que el alcalde aceptó prometiendo que sería despedida.

Pero ante la sorpresa de todos, durante la sesión de ayer del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable se anunció como relevo de Chablé Ramírez en la oficina de Economía a Olivio Damas Inurreta.

Se cree que la razón por la cual Chablé dejó el cargo es por estar involucrado en una acusación de acoso sexual; sin embargo la Viceficalía de Xpujil no registra denuncia alguna sobre esto.

La remoción de Chablé tomó por sorpresa a los amigos del exfuncionario que trabajaban en el área, pero fueron ellos los que corroboraron su cese. De hecho Jorge Chablé no se ha aparecido en sus oficinas y tampoco se le ha podido localizar desde hace días.

En cuanto a la imputación por acoso sexual, se comenta que igual están implicados otros mandos y regidores de la Comuna, aunque haya un total hermetismo acerca del asunto.

Por el momento Jorge Chablé Ramírez está fuera del gobierno que encabeza Juan Enrique González Chan.

Otros supuesto sobre esta deposición es que obedeció a una venganza política; por lo cual en los próximos días se estará a la espera de que se aclare qué motivó el despido del exdirector.

Noticia anterior

"Evacuen, esta tormenta los matará"; alerta en Florida por Matthew

Siguiente noticia

Cirujano plástico hacía "experimentos" con su novia