Inicio»Municipios»Solicitan líderes base de Gendarmería Ambiental

Solicitan líderes base de Gendarmería Ambiental

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- Es aplaudible la instalación en Campeche de la Gendarmería Ambiental, porque se reforzarían las acciones para la prevención y combate de ilícitos como la tala ilegal.

Líderes sociales pidieron una base de Gendarmería en el municipio, en donde por décadas son depredadas las reservas forestales, sin que ninguna autoridad haya intervenido.

Germán Cruz Sanmiguel, Hernán Alberto Jiménez y Arquímedes García Sánchez externaron que en Candelaria persiste el ecocidio desde hace varias décadas, “por lo que la noticia es muy loable y esperamos que estos agentes que dependerán de la Policía Federal no solo sean enviados a la capital del Estado”.

Han sido depredados cientos de hectáreas de selvas e incluso se sabe que talan en parte de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Esperamos que el Gobierno Estatal ponga orden en este sentido, porque los que se dedican a esta ilícita actividad siguen transportando decenas de camiones cargados con grandes trozas de maderas en peligro de extinción.

Si realmente se quiere cuidar los bosques y selvas es en el municipio y en toda la región sur en donde se localiza el mayor problema, en esta zona se requerirá la participación de la Gendarmería Ambiental y no en las ciudades.

Candelaria cuenta con muchas comunidades con grandes extensiones de reservas que están siendo taladas de manera indiscriminada y aunque siempre se ha denunciado, las autoridades ambientales no actúan.

De concretarse la presencia de agentes se estaría dando pasos firmes para evitar más daños al entorno ecológico en esta demarcación que ha sido una de las más golpeadas con la tala inmoderada.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Indaguen dispendios en Icatcam: Castillo