Inicio»Municipios»Paran alarifes obra en la Primaria “Hurtado”

Paran alarifes obra en la Primaria “Hurtado”

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Alrededor de 70 alarifes cheneros protestaron la mañana de ayer afuera de la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, en donde se construye el techado de la cancha de usos múltiples, a manera de presión para que el contratista pague el salario correspondiente a cuatro semanas de cuatro obreros.

Encabezados por su dirigente municipal, Juan Miguel González Ramírez, los alarifes arribaron al colegio para impedir la entrada del encargado y los obreros foráneos, sin perjudicar a maestros y alumnos.

Además llegaron para solidarizarse con sus cuatro compañeros quienes tienen un sueldo de mil 800 pesos a la semana en el caso del albañil, mientras que un peón gana mil 300 pesos semanales y lo mismo el fierrero que ahí trabaja; aunque esas cantidades hay que multiplicarlas por cuatro.

Los alarifes esperaron hasta las 2 de la tarde y no se presentó el contratista ni el encargado de la obra, cuya empresa está ubicada en Ciudad del Carmen bajo la nomenclatura Valúa, e indicaron que al parecer los obreros foráneos supieron que iban a protestar.

El líder señaló que los trabajos del techado de la cancha central de esa escuela iniciaron hace dos meses, desde hace un mes se ocupó la mano de obra local, pero hasta la presente fecha no les han pagado.

Mientras tanto, el contratista de apellido Valúa, no llega a supervisar la obra y tampoco acude para pagar a los obreros cheneros.

González Ramírez señaló que apenas el sábado pasado platicó con el encargado de la obra, quien en tono amenazante le dijo que este lunes (ayer) traería a trabajadores de Ciudad del Carmen, por lo que el líder obrero, advirtió que no se permitirá más desplazamientos de mano de obra local.

Noticia anterior

Eliminan el fuero

Siguiente noticia

Sospechoso moviliza a policías