Inicio»Municipios»Protagonizan locatarios zafarrancho en expendio

Protagonizan locatarios zafarrancho en expendio

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Locatarios del Mercado Público “Jacinto Canek” que mantenían bloqueado el acceso al expendio de carne de una empresa foránea protagonizaron un zafarrancho con algunas personas que intentaban ingresar por la fuerza para comprar. Empujaron y jalonearon a algunas mujeres en su afán de impedir que dicha empresa preste sus servicios, lo que levantó el descontento generalizado de la sociedad que se organizó para tratar de desalojar a los inconformes.

Luego de que el jueves mantuvieran bloqueadas las instalaciones, este viernes desde las 7 de la mañana volvieron a repetir el procedimiento, pero en esta ocasión cerraron el acceso en la calle 15 entre 14 y 16 de la colonia Centro, impidiendo el paso a vehículos particulares y solo dejaban transitar a unidades de transporte público.

Con camionetas bloquearon el acceso al expendio y evitaban que la gente ingresara, mientras que otro grupo de ellos con sogas y vehículos mantenían cerrado el paso sobre la mencionada arteria.

La gente empezó a arremolinarse en el lugar exigiendo el retiro de las unidades y de los comerciantes locales a quienes acusaban de prestar un pésimo servicio y expender carne de muy mala calidad y a precios estratosféricos.

Golpes y jaloneos fue el común denominador, palabras altisonantes y groserías se escuchaban por todos lados. Una dama ingresó por la fuerza hasta las instalaciones del negocio y empezó a comprar producto que trataba de pasarlo a la gente, pero los manifestantes lo arrebataron.

Arribó el comandante de la Policía Municipal, Reymundo Cano Lozano, quien fue encarado por una mujer a la que los inconformes le decomisaron la carne que había comprado, sin embargo, no actuó a pesar de que fue señalado el sujeto que arrebató el producto y para evitar que se lo llevaran los comerciantes locales lo protegieron.

 

REUNIÓN

Sin falta hoy abrirá sus puertas la empresa expendedora de carnes, aseveró ayer el secretario de la Comuna, Abner Márquez Villegas al sostener una reunión con la sociedad candelarense en las afueras del establecimiento a las 17:30 horas.

Noticia anterior

Capacitan en la detección de cáncer bucal y otras patologías

Siguiente noticia

Edad antigua vs. edad digital