Inicio»Municipios»Más de 300 en festejo a Mujer Rural

Más de 300 en festejo a Mujer Rural

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Con la participación de más de 300 mujeres de comunidades de Bolonchén de Rejón, se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural en Los Chenes, evento que estuvo presidido por la titular del Instituto de la Mujer del Estado, Dulce María Cervera Cetina.

En representación del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas estuvo Jorge Chanona Echeverría, secretario de Desarrollo Social y Humano, y Glendy España de España, presidenta del DIF Municipal, por el alcalde, José Ignacio España Novelo.

Chanona Echeverría dijo que Hopelchén es un lugar de mujeres fuertes y trabajadoras, a quienes el Gobierno del Estado respalda y da su mayor esfuerzo para atenderlas, y recalcó que se seguirá trabajando todos los días para construir escenarios de bienestar para ellas.

La presidenta del DIF agradeció al Gobierno del Estado y al IMEC por ser partícipes del bienestar de las mujeres y traer los diversos servicios de la unidad móvil.

En su mensaje, Cervera Cetina destacó que la mujer es el eje principal de la familia, y por ello el empoderamiento de este sector es primordial para  generar la igualdad, asimismo, agregó es importante sentirse orgullosos de nuestros orígenes y resaltó que como descendientes de los mayas, tenemos que presumir este legado.

Se contó con la Unidad Móvil de la Mujer, donde se realizaron servicios de ultrasonido, consultas médicas, atención psicológica, entre otros, además del programa de lentes a bajo costo para ellas.

 

Noticia anterior

Impulsa gobernador modelos productivos

Siguiente noticia

Ebrio lesiona a dama y huye