Inicio»Municipios»A frenar deforestación y caza en Candelaria

A frenar deforestación y caza en Candelaria

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- La depredación de especies maderables y  la caza y pesca furtivas no han sido debidamente atendidas por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ni por el Ayuntamiento, que preside el alcalde Salvador Farías González.

Denunció lo anterior Gerardo Javier  Estrada Centeno, vecino de la comunidad El Desengaño, quien manifestó que por esa región, y muy cerca de la frontera con Guatemala hay movimientos de vehículos sospechosos.

En la administración de Fernando Ramírez Félix se constituyó un Comité contra Delitos Ambientales, en que participarían funcionarios de Profepa y del Ayuntamiento; nunca funcionó, pues no hubo interés de la instancia encargada de velar por los delitos ambientales.

Esa era una medida aceptable y fue bien vista por la ciudadanía.

Mientras tanto, continúan las deforestaciones, caza y pesca de diversas especies en peligro de extinción, sin que ninguna autoridad intervenga.

Estrada Centeno hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se lleven a cabo acciones contundentes en este sentido y no simulaciones.

Noticia anterior

Llenan de alegría y color la feria sanfrancisqueña

Siguiente noticia

Le roban “caballo de acero”