Inicio»Municipios»Celebran 55 años de fundación de la “Cabalán Macari”

Celebran 55 años de fundación de la “Cabalán Macari”

2
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Con diversas actividades se festejó el 55 aniversario de la fundación de Escuela Secundaría General “Cabalán Macari”.

Desde las seis de la mañana alumnos y docentes se concentraron en la explanada del Palacio Municipal, donde funcionó por primera vez la escuela para entonar las Mañanitas y posteriormente el homenaje.

El director, Manuel Antonio Pantí Simá, informó que las actividades culturales, recreativas y deportivas, abarcaron dos días, aunque los alumnos cumplieron con sus actividades escolares.

Al término del evento, como de costumbre, personal docente, administrativo y alumnos, caminaron hasta la escuela.

A las 7:30 horas salió del monumento al maestro el contingente deportivo por la carrera de aniversario, recorrió la calle 20 hasta llegar a la Escuela Secundaria. Participaron más de 30 alumnos.

Pantí Simá dio a conocer que el 17 de octubre de 1961 se escribe en los anales de la historia de la educación de Campeche, una de las páginas más brillantes y emotivas, al ser la fundación de la primera Secundaria Federal en el Estado, que ostenta desde esa fecha el nombre de “Cabalán Macari” en honor de uno de sus benefactores.

Añadió que el costo del edificio fue cubierto de manera tripartita con las aportaciones del Gobierno del Estado, la familia Macari y del Patronato Proconstrucción.

Los alumnos fundadores cooperaron voluntariamente con su trabajo material para levantar el edificio, que fue construido en terrenos comprados a la exhacienda San José.

La escuela tomó posesión del edificio actual durante el año escolar 1963-64, fue inaugurado por el presidente, Adolfo López Mateos.

Para finalizar, se entregaron diplomas y reconocimientos a los alumnos ganadores de la carrera, en oratoria y declamación.

Noticia anterior

Arrollados y heridos

Siguiente noticia

Festejan a Santiago Dzul