Inicio»Municipios»Contará ejido Poc Boc con basurero

Contará ejido Poc Boc con basurero

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- En asamblea, ejidatarios de Poc Boc encabezados por los comisarios, ejidal Román Moo Dzib y municipal, Luis Enrique Carrillo Noh, decidieron donar un terreno para que se utilice como basurero y evitar siga el tiradero de desperdicios a la orilla de la carretera federal.

Carrillo Noh, acompañado de los ejidatarios, seleccionaron el lugar, es una hectárea de terreno, además pidió al Gobierno del Estado se les incluya en algún programa para contar con un relleno sanitario.

De igual forma solicitó dos motocarros para la recolecta de la basura, para evitar que los pobladores la tiren donde sea.

 

No más clandestinos

Por su parte, Moo Dzib dijo que la donación del terreno es con la finalidad de erradicar los basureros clandestinos que son más cuatro, a un costado de la carretera estatal Campeche-Mérida, y para que no se siga contaminando el medio ambiente.

Los ejidatarios lamentaron que la gente no tenga la cultura de tirar la basura en un solo lugar, y llamaron al comisario municipal que tome cartas en el asunto para organizar faenas y limpiar los clandestinos, porque contaminan, perjudican y dan mala imagen de Poc Boc, principalmene porque se acercan las festividades por el día de los Fieles Difuntos y viene mucho turismo.

Noticia anterior

Cierra el paso a motociclista

Siguiente noticia

Celebran 55 años de fundación de la “Cabalán Macari”