Inicio»Municipios»Inhabilitan a la agente del ejido Kilómetro 27

Inhabilitan a la agente del ejido Kilómetro 27

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Indignados por los atropellos que cometen la agente municipal del ejido Kilómetro 27, María Barrera Serrato y su familia, unos 70 habitantes se plantaron ayer por la tarde en la Presidencia Municipal, lo que derivó que personal del Ayuntamiento acudiera a la población para retirarle el sello que maneja como autoridad.

El último zafarrancho lo protagonizó este domingo la hija de la agente municipal, Leticia Benítez, cuando de manera salvaje y ruin lesionó a Francisca Rodríguez Sánchez, quien llevaba a su hijo de dos meses, y que por las lesiones ameritó su traslado al Hospital General de esta ciudad.

De paso, los enardecidos vecinos de la comunidad acusaron nuevamente la venta indiscriminada de bebidas embriagantes y aseguraron que pedirán una investigación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), instancia responsable de combatir el clandestinaje de etílicos.

Con pancartas en mano, expusieron que estaban cansados de tantos atropellos de la agente municipal. “Nosotros la pusimos, y nosotros la quitamos”, dijeron, al exigir a las autoridades que intervengan antes de que ocurra una desgracia, pues están hartos de la actitud de Barrera Serrato y de sus familiares.

Fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Armando Arjona Guillén. Acordaron que inhabilitarían a la agente municipal, siendo el primer paso quitarle el sello del ejido para que no pueda realizar ningún trámite.

 

LE QUITAN SELLO

Una comitiva de vecinos y funcionarios locales, encabezados por Jorge Árciga Liévanos y David Aguilar, apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública se dirigieron al ejido, donde dialogaron con Barrera Serrato para exigirle la entrega del sello.

Sin poner resistencia lo entregó, y se determinó que el comisario municipal, Daniel Cruz Rodríguez ocupará de manera interina el cargo, en tanto concluyen las investigaciones que realizará el Ayuntamiento.

Respecto a la agresión que hizo la hija de la aún agente municipal, la Comuna informó que eso lo atiende la Vicefiscalía Regional. “Nosotros vamos a atender lo relacionado con el trabajo de la agente municipal”, dijo el secretario Arjona Guillén.

Noticia anterior

Solicitan reparar arteria

Siguiente noticia

Entregan más de 250 instrumentos musicales