Inicio»Municipios»Proliferan baches en la Junta de Pomuch

Proliferan baches en la Junta de Pomuch

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Cansados de ser ignorados por las autoridades y ante la proliferación de baches en las distintas calles de la Junta Municipal de Pomuch, vecinos de la calle 5 del barrio Villa Lucrecia decidieron colocar una planta en un hoyanco y un letrero con la leyenda “precaución áreas verdes”.

Ayer por la mañana habitantes de la zona poniente se organizaron para llamar la atención del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz y del edil pomuchense Marco Antonio  Canché Chi, luego que desde hace meses exigen la rehabilitación de dicha calle, sin que sean atendidos.

Uno de los ciudadanos ubicó una planta de ornato y la plantó en una de los hoyancos, lo cual trascendió en redes sociales como Facebook, donde arreciaron las protestas contra el panista Euán Chi.

Según los vecinos Aurora Tun Aké, Gloria Canché Tuz, Amalia Hernández Uc, José Góngora Pech y Salvador Can Euán,  la autoridad Marco Antonio  Canché Chi tiene en completo abandono esta Junta Municipal. A un año de su gobierno,  no hay mejoras y las calles permanecen con baches, sin alumbrado público y sin limpieza.

Tan solo en esta colonia, expusieron, son varias calles intransitables, como la  8 y la 10, que no reciben ningún tipo de mantenimiento de parte de las autoridades.

En otras calles los habitantes han optado por colocar llantas, como en la 9 y 11 poniente, debido a que los hoyos no son visibles en las noches y muchos automovilistas han sufrido percances.

El presidente de la Junta no ha querido fijar postura, ni tampoco se ha comprometido en realizar alguna mejora en estas vialidades.

Noticia anterior

Resurge actividad chiclera

Siguiente noticia

Capacitarán a alarifes para evitar accidentes