Inicio»Municipios»Aprueban los informes del comisario y tesorero ejidales

Aprueban los informes del comisario y tesorero ejidales

0
Compartidos
Google+

Champotón.– Los ejidatarios de Champotón aprobaron los informes de su comisario Delio Manuel Marín Buenfil y del tesorero José Antonio Hernández Trujeque.

Hernández Trujeque dijo que en enero de 2016 el ejido Champotón salió beneficiado en el programa Conafor con dos millones 912 mil 775 pesos por cinco años, de los cuales recibirá cada año 580 mil 555 pesos.

Parte de ese dinero lo gastaron en viajes a Campeche, entregaron la documentación ante Conafor para validar el proyecto. En abril, los inscritos en dicho programa fueron a un concurso a la capital.

En ese mismo mes viajaron a Escárcega para otro curso, donde se explicó el procedimiento del recurso de Conafor.

En septiembre, 17 personas fueron a la expansión forestal para trabajar, consistió en localizar los puntos por donde se realizarían los caminos de las brechas de 300 metros según exigencia de la Comisión Nacional Forestal.

Esos trabajadores recibieron 300 pesos diarios, siendo un total de cinco mil 100 pesos. Respecto a las 17 personas que fueron a la Ampliación Forestal, se erogó 86 mil 700 pesos.

Se trabajó también por 15 días en el mismo lugar, en esa ocasión 12 personas terminaron los trabajos, cada una recibió cinco mil 500 pesos.

De la cuatrimoto que tuvo un costo de 80 mil pesos ahí se gastó todo.

Por su parte, Marín Buenfil informó los precios que se van a manejar en esta temporada de corte, porque no se ha cortado nada.

La madera tamay está a 14 pesos con 50 centavos; caoba, 19 pesos; granadillo, 23 pesos; pucté, 12 pesos con 50 centavos; cedro rojo, 19 pesos; y chacaj rojo, 12 pesos. Todo corresponde a la Ampliación Forestal.

Respecto a la madera decomisada en Escárcega, no hay solución clara.

Por ser invadida la Ampliación Forestal hay una demanda en contra de los invasores. El Tribunal Agrario tomará cartas en el asunto.

Noticia anterior

Vigilan policías el edificio del Icatcam

Siguiente noticia

Inicia Semana de Salud para Gente Grande 2016