Inicio»Municipios»Suspenden asamblea y cambio del comisario ejidal de Bécal

Suspenden asamblea y cambio del comisario ejidal de Bécal

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Molestia causó la actitud del visitador de la Procuraduría Agraria, Juan Carlos Haas Rivero, al llegar a las 10:00 horas, cerrar las rejas de la Comisaría Ejidal para evitar que acuda la mayoría de los ejidatarios con voz y voto a la asamblea para la remoción del comisario ejidal, César Augusto Uc Che, a quien se le acusa de manipular los recursos del ejido de Bécal y repartirlos entre 259.

Manifestaron Rafael Herrera Chan y Mercedes Uc Chan, quienes promueven la remoción de Uc Che. “No es justo que más de 100 ejidatarios, entre mujeres y personas de la tercera edad, no pudieron entrar a la reunión, donde solo asistieron 136, más de la mitad del padrón de 621 se fue cuando vieron las puertas cerradas, lo que aprovecharon para suspender la asamblea y por ende la remoción.

“Según Uc Che no hay remoción porque nunca leyó la convocatoria que ellos mismos firmaron y que según dijo la perdió”, lo que causó más molestia entre los hombres del campo, indicaron los quejosos.

“Es indudable que Uc Che intenta boicotear la remoción pues ellos falsificaron los nombres de los integrantes de la planilla”, señaló Herrera Chan.

Con la convocatoria en mano y con los acuerdos tomados en la PA, Herrera Chan dijo que este caso lo quiere brincar el visitador agrario, porque hasta él firmó la convocatoria y luego salió con que no hay remoción de comisario, por lo que su cambio de actitud fue malinterpretado por los ejidatarios, quienes se preguntaban si había recibido algún recurso, pues ahora dice lo contrario.

Por lo que todos entraron y verificaron sus nombres después del pase de lista y ahora esperan la segunda convocatoria para la remoción de Uc Che y piden a las autoridades correspondientes, se realice una auditoria por el desvío de recursos del ejido.

Noticia anterior

Muere por sobredosis

Siguiente noticia

TAR dice adiós