Inicio»Municipios»Habrá Unidad Productora de Germoplasma Forestal

Habrá Unidad Productora de Germoplasma Forestal

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Con inversión de un millón 84 mil 500 pesos, se establecerá la Unidad Productora de Germoplasma Forestal  (UPGF) en el ejido 20 de Noviembre, para preservar, promover y mejorar la calidad genética de la especie caoba, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),  Joaquín Álvarez Arana.

El presupuesto será dispersado en un periodo de cuatro años, de 2016 al 2019, con el cual el ejido deberá establecer y mantener 50 hectáreas de caoba, para producir semilla certificada y de excelente calidad.

“El objetivo de la Conafor es mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.

“Por el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y al trabajo en equipo con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, brindamos apoyos técnicos y económicos que garanticen la conservación de los ecosistemas y mejoren el ingreso de las familias”, destacó.

Sobre la Unidad Productora de Germoplasma, comentó que permitirá al ejido comercializar productos no maderables, al producir semillas de calidad para abastecer los programas de plantaciones y de restauración que impulsa la Conafor, además de proveer a compradores externos.

Recordó que el Gobierno de la República, a través de la dependencia a su cargo, ha destinado entre 2014 y 2015, apoyos para ese tipo de unidades de cedro y caoba en los ejidos Matamoros en Escárcega y Nuevo Bécal en Calakmul.

Es parte de las tareas para crear y fortalecer un sistema de conservación  y utilizar los recursos genéticos forestales.

Noticia anterior

Lesiona a estudiante y lo abandona en paradero

Siguiente noticia

Ejercería la SDR 230 mdp en 2017