Inicio»Municipios»Piden proteger de contaminantes a la Laguna Centenario

Piden proteger de contaminantes a la Laguna Centenario

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Se desaprovecha la Laguna Centenario, pues no beneficia a los habitantes de la región, lo peor, es la irresponsabilidad de quienes acuden a ella y generan mayor contaminación al lavar su ropa; el detergente usado podría afectar la reproducción de especies en el ecosistema.

Gonzalo Jesús Gómez, Alberto Durán Fernández, Juan Ignacio Cruz y Ramiro Antonio Sánchez, vecinos de la zona, exigieron a las autoridades de la Junta Municipal de Centenario, tomar medidas en el caso, al ser “necesario preservar este atractivo natural y no dañarlo, como hasta ahora”.

“No hay nada en contra de quienes utilizan la laguna como lavadero, lo han hecho durante años, parece ser parte de la cultura familiar de las comunidades que colindan con la ínsula, pero debe evitarse seguir haciéndolo, solo así el lugar seguirá en buen estado”, aseguraron.

Hacia un despegue turístico de Centenario, importa realizar un proyecto integral en el que  participe tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Escárcega, “así se logrará el objetivo, con voluntad y disposición, pero parece que no hay interés en ello”, comentaron.

“Por años se anunciaron varios proyectos, siempre en tiempos de elecciones, pero ninguno se aterrizó; los habitantes queremos realidades, eso podría solucionar los problemas económicos de las familias de la zona”.

Expusieron varias opciones para implementar en el lugar, pero todo depende de las instancias que decidan invertir en él —aseguraron— no es posible que al hablar de turismo solo hablen de atractivos arqueológicos y olviden que se cuenta con un lugar como la Laguna de Centenario.

Noticia anterior

Denuncian maltrato en jardín de niños indígena

Siguiente noticia

Imparten diplomado de derechos infantiles