Inicio»Municipios»Exigen a Ayala concluir cancha en Mata del Chato

Exigen a Ayala concluir cancha en Mata del Chato

0
Compartidos
Google+

Palizada.- La obra de cancha techada de usos múltiples se encuentra en el olvido en la comunidad Mata del Chato, por lo que habitantes del poblado en la región de El Juncal exigieron al alcalde Pedro Javier Ayala Cámara que la concluya o devuelva el dinero para reiniciar los trabajos.

El proyecto está a cargo de la constructora yucateca “Mericonstruye” que administra Jorge Gabriel Ábrego Valle, y se encuentra abandonada desde hace cinco meses, sin que hasta ayer, el alcalde emitiera un informe para saber qué ocurrió con los dos millones 759 mil 380.08 pesos destinados para la cancha.

Dada la mala calidad de los trabajos realizados, vecinos del poblado entre ellos Alfredo Canul López, Juan Diego Canul Chan, Lázaro del Jesús Canul, Roberto Carlos Pérez, Oliver Zetina Vargas y Jhonatan Canul López, exigieron concretar el proyecto.

Tras denunciar en julio pasado el abandono y pésimos trabajos de la obra, explicaron que los constructores retornaron para retirar los tubos metálicos y construyeron nuevas bases de concreto, sin embargo, eso fue todo lo que hicieron y ahí dejaron “tirada” la obra, la cual sigue siendo una cochinada y un tiradero de dinero.

De paso exigieron a las instancias fiscalizadoras iniciar un proceso de investigación y apliquen todo el peso de ley a quienes hayan incurrido en desvío y malversación de recursos federales.

Además, pidieron un proceso indagatorio exhaustivo para el alcalde panista y la constructora, y de comprobarse el desvío de recursos como es evidente, se les aplique la ley para que paguen con cárcel por sus actos de corrupción y devuelvan el dinero.

 

ANOMALÍAS

Entre algunas irregularidades, detallaron ante TRIBUNA que las columnas de fierro que habían colocado eran muy delgadas, el piso inconcluso se cuarteó, el suelo no fue compactado, la zona es inundable, jamás hubo supervisión y tampoco existe una lámina informativa que muestre las especificaciones y costo de la obra.

Desde mayo los constructores abandonaron la obra bajo el argumento de que no había dinero, sin embargo, en junio retornaron y se llevaron sus herramientas, sin que a la fecha se conozca lo que ocurrió, dejando en claro que la obra fue abandonada.

Exigieron al munícipe Ayala Cámara que dé la cara y explique qué ocurrió, pues, aunque al principio emocionó a la comunidad, hoy en día el descontento y la desilusión son generalizados hacia él.

En caso de que tenga que ver en el desvío de recursos, tiene que pagar ante la justicia, pues no puede adjudicarse el dinero destinado a la obra pública.

Noticia anterior

Cinco lesionados en accidente carretero

Siguiente noticia

Recuperan camioneta robada