Inicio»Municipios»Rechaza Ayuntamiento peticiones de antorchistas

Rechaza Ayuntamiento peticiones de antorchistas

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Integrantes de Antorcha Campesina abandonaron la mesa de diálogo por la falta de respuesta favorable del secretario de la Comuna, Romeo Isaac Caamal Herrera, a la petición hecha en octubre del 2015.

Dieron a conocer José Rodolfo Xool y Juan Carlos Pool, dirigentes de la agrupación campesina de los municipios de Calkiní y Campeche, y acusaron al edil, José Emiliano Canul Aké, de estar tirando la bolita a los regidores, cuando la petición que hacen no merece ser autorizado por el Cabildo.

Tal decisión afecta a vecinos de Santa Cruz Pueblo, Bacabchén, Dzitbalché, Concepción, Santa María y Santa Cruz Exhacienda.

Los antorchistas señalaron a Caamal Herrera, que han entregado sus documentos en tiempo y forma, y las veces que acuden a las áreas municipales, no son atendidos por los responsables de gestión de apoyos.

Los líderes de comunidades que entraron a dialogar ante el secretario, abandonaron la mesa de trabajo ante la falta de respuesta favorable a las peticiones de este año 2016, además de que tampoco les dieron una respuesta a las propuestas de entregas de apoyo de la Comuna de Calkiní, porque el edil no da la cara, salida es que el Cabildo de diez regidores no autoriza las peticiones.

Noticia anterior

Entre sus “cuates” lo tunden a golpes frente a casa de su madre

Siguiente noticia

Anuncian el XVI Festival Internacional de Coros