Inicio»Municipios»Inicia desbandada en el gabinete de Pedro Ayala

Inicia desbandada en el gabinete de Pedro Ayala

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- José Ángel Carbajal Buenfil confirmó ayer por la tarde, su renuncia al cargo de contralor interno de la Comuna paliceña, con esto se vislumbra una  desbandada en el gabinete de Pedro Javier Ayala Cámara, quien brilla por su ausencia en el Pueblo Mágico.

Tras su salida, es considerado como el  principal operador de las finanzas municipales, deja en el aire a la tesorera Olga del Carmen Lara Casanova y al propio edil, ya que deberán rendir cuentas y asumir consecuencias por despilfarrar el erario, facturas alteradas y nula rendición de cuentas.

Tras dejar su cargo, Carbajal Buenfil,  se suma, a una lista de exfuncionarios que renunciaron, caso concreto de Onésimo Darío López Solís, a la Secretaría del Ayuntamiento; Víctor Velasco Viveros, Obras Públicas; Ana Laura Sánchez Valencia, Turismo; Fredy May Ortega, oficial mayor; Raúl Abel Vera Cámara, Pesca, entre otros.

La malversación de recursos, la nula rendición de cuentas, alteración de facturas, desatención a las demandas del pueblo, incumplimiento de promesas de campaña, recorte del programa “Acción por la Familia”, reducción de salarios hasta del cincuenta por ciento, despido injustificado sin liquidación a más de 200 trabajadores, ausentismo y la falta de ahorro para el pago de aguinaldo a la plantilla laboral, fueron algunas de las innumerables fallas que han llevado a la debacle la administración a “cargo” de Ayala Cámara.

Por otro lado, Pedro Ayala ajusta hoy viernes, 37 días sin atender a los 50 exempleados que mantienen tomado el Palacio Municipal y que reclaman el pago de sus liquidaciones conforme a la ley, de acuerdo al salario percibido en nómina y a los años de trabajo al servicio del Ayuntamiento.

Plantonistas encabezados por el profesor Gonzalo López Cruz, Carla Ocampo Durán, Ricardo Magaña Díaz, Francisco Alcocer Luna, Yolanda May García e Isabel Martínez Hernández, ratificaron su postura de firmeza y reiteraron que apenas les paguen sus liquidaciones, despejarán de inmediato el edificio gubernamental.

De paso, lamentaron la falta de compromiso del presidente municipal, quien solo pidió las listas de los manifestantes, incluido el monto de sus percepciones por concepto de liquidación, y aunque también prometió responder y pagar, incumplió por enésima ocasión.

Noticia anterior

Intentan “levantar” a menor en Chicbul

Siguiente noticia

Ballet Zenzontle recreará la muerte