Inicio»Municipios»Depredadores son los que bloquean

Depredadores son los que bloquean

1
Compartidos
Google+

Quienes tomaron el puente de Champotón ayer durante más de cinco horas  no son pescadores organizados con permisos de pesca, sino buzos que depredan las especies marinas y con estos actos de presión pretenden proteger a grandes empresarios dedicados a la captura ilegal en la entidad, acusó el presidente del Frente Estatal de Pescadores Ribereños, Pedro Gonzalo Chi Pech.

Ese grupo de buzos  en Champotón lo comandan pseudolíderes que no tienen ninguna representatividad en el Estado, ni siquiera  se dedican a nada, como José Esqueda, José Lira, y otro de apellido Pastrana. No tienen nada que ver en el sector.

El dirigente pidió a las autoridades de pesca estatales y federales no bajar la guardia, y que continúen los operativos de inspección y vigilancia a través del Comité Interinstitucional contra la Pesca Ilegal.

Los operativos empiezan a dar buenos resultados, ya que se han asegurado grandes cantidades de pulpo capturados de manera ilegal, y lo que es importante es que se ha detenido no solo a buzos depredadores, sino que ahora también a empresarios enriquecidos con la captura indebida de especies marinas.

Advirtió que pescadores y agrupaciones organizadas, con permisos de pesca, están dispuestas apoyar a las autoridades estatales y federales para combatir de frente a la pesca ilícita, acabar con todos esos depredadores y malos empresarios que han dejado en la pobreza extrema al sector pesquero, principalmente el ribereño, que no tiene otras opciones de ingresos  económicos.

Noticia anterior

Motociclista termina lesionado en carambola

Siguiente noticia

Queja por abandono de principales urbes mayas