Inicio»Municipios»Llegan vendedores y creyentes al panteón

Llegan vendedores y creyentes al panteón

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Previo a la celebración del Día de Muertos, en el cementerio conocido como “El viejo” empezaron a llegar vendedores de veladoras, coronas y flores, y visitantes que limpian y pintan las bóvedas.

Se espera que hoy la presencia de visitantes sea mayor, pues muchas personas que residen en el municipio, pero que son originarias del norte del Estado, celebran el 31 de octubre y 1 de noviembre, mientras que los días 1 y 2 en la región sureste del Estado.

También ya empezaron a llegar los rotulistas quienes aprovechan esta temporada, al igual que los músicos, tríos y mariachis que son contratados por ciudadanos.

En este mismo sentido el comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Ángel Naal Moo señaló que a partir de hoy se intensificará la vigilancia en la geografía municipal, para evitar actos delictivos.

Se ubicarán policías en la entrada y alrededores del panteón municipal, también resguardarán la seguridad en centros comerciales, sucursales bancarias, el Mercado Municipal “José del Carmen González Salazar” y todos aquellos puntos de afluencia por la temporada.

 

EN ALERTA

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra preparado para atender durante los días de asueto por la celebración del Día de Muertos. Exhortó a la población a tomar medidas para evitar incendios.

José Antonio Urbina Méndez, Antonio Tapia Martínez, primero y segundo comandante, respectivamente, en compañía de los bomberos Enoc Urbina Méndez y Pedro Mojarrás Reyes, informaron que dos grupos de tres elementos están en guardia las 24 horas del día, pero si hay una emergencia los demás compañeros están a disposición, ante la falta de personal.

Noticia anterior

Acceso a ruinas no tiene mantenimiento

Siguiente noticia

Imperceptible el ahorro de energía, señalan familias