Inicio»Día de muertos»Disminuyen creyentes en camposanto de Xpujil

Disminuyen creyentes en camposanto de Xpujil

0
Compartidos
Google+

Escasas familias de esta cabecera municipal visitaron ayer el cementerio para recordar a sus familiares difuntos, en tanto solo algunas personas de origen maya elaboraron pibipollos, y a diferencia del año pasado no se celebró misa, pero hoy sí se oficiará en la parroquia de San Isidro Labrador.

El camposanto lució prácticamente vacío, pues pocas personas acudieron a limpiar las tumbas de sus parientes muertos y a colocar flores y veladoras.

Sin embargo, hubo presencia de elementos de la Policía Municipal y una brigada de Protección Civil, quienes señalaron que iniciaron su vigilancia desde las primeras horas de ayer y continuaron su labor hasta las seis de la tarde, para garantizar la tranquilidad de la gente.

Mientras tanto, encargados de florerías reportaron que sus ventas tuvieron un ligero repunte, por lo que consideraron que les fue peor que el año pasado.

José Facundo Jiménez Meneses, presbítero de la parroquia de San Isidro Labrador, confirmó que celebrará dos misas, la primera a las 11 de la mañana y la segunda a las seis de la tarde.

En las 82 comunidades de esta región son pocas las familias que acostumbran participar en las celebraciones a los difuntos. Una de ellas es la de la septuagenaria María Teodosio Villarreal Hernández, habitante de Zoh Laguna.

Noticia anterior

Preven fuertes lluvias

Siguiente noticia

Panteones, saturados