Inicio»Día de muertos»Arreglan tumbas familias de Tenabo

Arreglan tumbas familias de Tenabo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ayer desde temprana hora, cientos de familias acudieron a los cementerios de esta  cabecera y la Junta Municipal de Tinún, para colocar flores y veladoras al pie de las sepulturas de sus seres queridos.

A las puertas de los camposantos se instalaron puestos de venta de arreglos florales, velas, veladoras, incienso y recipientes de barro, mientras personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y adolescentes limpiaban las lápidas de las tumbas de sus difuntos.

Manuel Canché mencionó que año con año acompaña a su madre para llevar flores y veladoras a sus extintos padres. “Es una tradición que nos han inculcado y tratamos de preservar”.

Martha López Chablé dijo que acudió al cementerio en memoria de sus familiares muertos, y en ocho días más celebrará la tradición del bix de pibipollos.

En materia de seguridad, la vigilancia de la Policía Municipal se mantuvo desde las primeras horas de la mañana frente a los cementerios, para ordenar el tráfico vehicular y evitar que personas alcoholizados manejaran unidades automotrices.

 

Muerte no es el fin

En el municipio ayer se celebraron tres misas en honor a los difuntos, la primera  a las 9 de la mañana en la capilla de la Virgen de la Concepción en Tinún, la segunda a las 5 de la tarde en el templo de Nilchí y la tercera a las siete de la noche en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la cabecera.

El sacerdote Óscar Moisés Zaldívar Ahumada hizo hincapié en que la muerte no es el fin de nuestra existencia, sino que es un medio para que los arrepentidos accedan al reino de los cielos.

Noticia anterior

Detienen a cinco en estado de ebriedad

Siguiente noticia

Esperanza en la vida eterna