Inicio»Día de muertos»Celebran católicos vida diferente a la terrenal

Celebran católicos vida diferente a la terrenal

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— De manera simultánea, los sacerdotes de las parroquias “Divina Misericordia, Leonel Virgen Zacarías y Guillermo Díaz Orozco, y de “Nuestra Señora de las Mercedes”, Francisco Verdejo y Mario Haas Cohuó, oficiaron misas a los Fieles Difuntos  en los cementerios de La Cruz y Playa, Paraíso, en donde mencionaron que se celebraba la vida como iglesia militante y triunfante, para celebrar la muerte y resurrección.

Virgen Zacarías expresó que en este día especial no es para recordar a los muertos, sino para celebrar la vida diferente a la terrenal.

 

REGULAR AFLUENCIA

Los cementerios de la ciudad, el de la Playa y el de la Cruz, así como en las comunidades, registraron regular afluencia durante los festejos en honor a los Fieles Difuntos.

En el cementerio viejo, por ejemplo, desde temprana hora reportó afluencia de cientos de deudos que acudieron a depositar flores y veladores en las tumbas donde descansan los restos mortales de sus difuntos.

 

EN ESCÁRCEGA.— Un año más las familias cumplieron la celebración del Día de Muertos, con visita a los cementerios municipales, los cuales lucieron abarrotados, en donde iban a depositar ofrendas a sus seres queridos fallecidos.

 

EN PALIZADA.— Aunque hasta el mediodía la afluencia era buena, más tarde la lluvia ahuyentó a los visitantes, dejando el recinto memorial semivacío y con anegaciones provocadas por las precipitaciones pluviales.

Elementos de la Policía Municipal mantuvieron guardia permanente y cerraron vialidades con vallas metálicas para resguardar la integridad de la gente.

 

EN CANDELARIA.— Abarrotado lució ayer el cementerio municipal, pues decenas de familias acudieron a visitar a sus seres queridos que descansan en ese inmueble y a la vez participaron en la misa de acción de gracias que fue oficiada por el vicario de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, Fernando Ek Cohuó, quien dijo que es necesario rezar por los muertos para que sean redimidos de pecados  y ellos intercedan por nosotros.

 

EN CALAKMUL.— Desde tempranas horas, decenas de familias acudieron al cementerio para convivir sus fieles difuntos, a los que llevaron flores, velas, veladoras y solo algunas llevaron comida y refrescos, una muestra que aun estando en otro mundo se dieron el tiempo para convivir con sus difuntos.

 

Noticia anterior

Más allá del silencio

Siguiente noticia

Festejan a Constanza María