Inicio»Municipios»“Piratean” pasajeros en la terminal de autobuses

“Piratean” pasajeros en la terminal de autobuses

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Sin sanciones a infractores y sin otorgar boletaje ni seguro de viajero, la competencia desleal e ilegal en el rubro de transporte, aumenta día con día sin la regulación necesaria para guiadores de taxistas y combis que han comenzado a “piratear pasajeros” en la terminal de autobuses.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de ciudadanos encabezados por Guadalupe Cuevas, Miguel Canabal Moreno y José del Carmen Martínez Espinoza.

Señalaron que taxistas y propietarios de combis llevan a cabo corridas improvisadas de Palizada a Campeche, y de Ciudad del Carmen a Villahermosa, sin regulación legal.

“Llegan y se estacionan, y se mantienen en espera de clientes; no es su sitio, pero al crecer en número, intentan acaparar la terminal por completo para reclutar pasajeros”.

Pidieron al dirigente estatal de taxistas y al secretario estatal de transporte, ponga orden en Palizada, a la vez que exigieron a la Policía Federal, la detención de todos aquellos que brinden servicio sin permisos.

“Se sabe que algunos no tienen sus papeles en regla, o no están autorizados para brindar el servicio”, dijo Canabal Moreno.

Guadalupe Cuevas estableció que nadie debe estar por encima de la ley, “pues de no hacerlo, el problema podría salirse de control y afectar a quienes sí cumplen con la ley.

Puntualizó que la autoridad debe frenar la competencia desleal de las unidades.

Criticaron la intención de los taxistas y combis, junto al hecho de que no entregan boletos, ni cubren el seguro de viajero, con lo que exponen la vida del cliente.

Noticia anterior

Movilización policiaca por 2 hechos violentos

Siguiente noticia

Bautizan a Mateo