Inicio»Municipios»Enfrenta a ejidatarios la ratificación de comisario

Enfrenta a ejidatarios la ratificación de comisario

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Con 224 votos a favor,  95 en contra y ocho nulos,  fue  ratificado César  Augusto  Uc  Che  como  comisario  ejidal de Bécal, en asamblea  de ayer.

Asistieron  331 ejidatarios de un padrón de 626, que fue corroborado por el   visitador  de la  Procuraduría  Agraria,   Juan Carlos  Haas   Rivero.

La jornada de elección, que inició a las  diez de la mañana, estuvo a punto de  salirse de control en el punto donde se informó de los motivos por los que un grupo pedía la  remoción de la autoridad. Hubo empujones y jalones entre bandos.

El  grupo liderado  por Rafael  Herrera   Chan acusó a   Rigoberto   Tzuc  Uc de desestabilizar los  trabajos del actual comisario.

Se dijo que  será llamado  a  rendir  cuentas  o en su  caso será  expulsado  del patrón  ejidal por  difamación   y  calumnias. Ese grupo, añadieron,   tiene  cuentas  pendientes con el ejido por  desvío de recursos  durante  el  trienio de  Gregorio  Chablé Cuy.

Se anunció más  beneficios  y apoyos para los hombres del campo, como el  pago de la  indemnización por parte de  la  SCT.

Al  término del  conteo de votos, el comisario ejidal exhortó a los ejidatarios a mantener  la  unidad.

Noticia anterior

Enfermero lo sedó para abusar de él

Siguiente noticia

Cómplices de la ignorancia