Inicio»Municipios»Reconoce asamblea a nuevos ejidatarios

Reconoce asamblea a nuevos ejidatarios

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Toda vez que 19 ejidatarios renunciaron a sus derechos y los cedieron a mismo número, fue reconocido por la asamblea para dejar inalterado el padrón en Pomuch en cuanto a integrantes, dio a conocer el comisario ejidal, José Enrique Beh Huchín.

La asamblea tuvo lugar en la Comisaría Ejidal a las 10 de la mañana, con la asistencia de poco más de 200 ejidatarios, quienes eligieron a Hilario Beh Tuz, presidente de la mesa de debates, quien dio trámite al orden del día y validez aunque no asistió el número requerido por ser de segunda convocatoria.

Beh Tuz explicó que el tema es tratar la solicitud de un grupo de personas originarios y vecinos del poblado, con más de un año radicando o residiendo en tierras del ejido, por lo que cumplen con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Agraria, y requieren formalmente el reconocimiento como avecindados por parte de la asamblea.

Tras la aceptación se procedió a la separación de quienes renunciaron a sus derechos y cedieron sus certificados de tierras de uso común, por lo que se sometió a consideración de la asamblea, quien aceptó a los avecindados como nuevos ejidatarios.

En asuntos generales, Beh Huchín dio a conocer que están solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la indemnización por la afectación causada en la construcción de la carretera federal, aunque pidió paciencia.

Noticia anterior

Relatos sobrenaturales

Siguiente noticia

Enlace religioso de José Antonio y Aracely