Inicio»Municipios»Que respeten áreas en la “Juan Escutia”

Que respeten áreas en la “Juan Escutia”

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- El director e integrantes de la Sociedad de Padres de familia de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, turno matutino, lamentaron que algunos papás y taxistas no respetan las áreas delimitadas en la entrada del plantel para evitar accidentes.

José Gaspar Duarte Escalante, director de la escuela, señaló que anteriormente se formaba un congestionamiento vehicular en la entrada y ésta estaba rodeada por vendedores.

Al iniciar el ciclo escolar la Dirección de la escuela y la Sociedad de Padres de Familia delimitaron áreas con conos, entre ellas, ascenso y descenso de los niños, situación que fue aceptada por la mayoría de padres de familia.

Se optó por pintar de amarillo las áreas delimitadas, pero como no eran respetadas, se instalaron conos y hubo exhortos a padres de familia y prestadores de servicio público.

Sin embargo, existe resistencia de algunos papás, principalmente de algunos taxistas en no respetar las áreas, incluso estos últimos insultan y agreden, diciendo que no les importa.

El director reconoció la presencia esporádica de policías, “estamos conscientes que hay muchos planteles para pocos policías, sin embargo se insistirá para que vigilen y obliguen a los choferes a respetar las áreas, ya que es una manera de seguridad para la población estudiantil y sus padres”, aseveró.

Noticia anterior

Alcalde, con más quejas por violar derechos humanos

Siguiente noticia

Bautizan a Manuel Berzunza