Inicio»Municipios»La Sagarpa reporta cosecha de chigua por dos mil toneladas

La Sagarpa reporta cosecha de chigua por dos mil toneladas

2
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El jefe del distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Humberto Olivares Peralta, dio a conocer que el ciclo primavera-verano de este año tiene los primeros resultados de cosecha de calabaza chigua obtenida de mil 715 hectáreas.

Lo anterior indica que se alcanzaron las 2 mil 75 toneladas, resultando un rendimiento de 1.17 toneladas por hectárea.

El funcionario también indicó que 735 productores han sido los beneficiados con este volumen cultivado,  quienes ganarán 30 mil pesos por tonelada.

En cuanto a la producción de maíz, hasta el próximo mes dará cifras, aunque confirmó que fueron sembradas 15 mil hectáreas, lo cual hace esperar un total de 18 mil toneladas en el municipio.

Detalló que no les llovió a tiempo a los plantíos; sin embargo, al registrarse pérdidas por causa climática fueron labradas de nuevo las superficies, pero no con la misma cantidad de semilla.

Ante este incidente aún se tienen cultivos que darán fruto a finales del mes de diciembre, cuando el  grano esté seco, anticipó Olivareres.

Hizo mención de las condiciones climáticas, en el aspecto que se sufren variaciones en el tiempo, poniendo como máxima referencia las lluvias, llamando en este punto a algunos productores a adaptarse a nuevos tiempos para sacar adelante los terrenos sembrados.

Noticia anterior

Niegan apoyo a músicos

Siguiente noticia

Marea alta y mal tiempo paralizan pesca ribereña