Inicio»Municipios»Buen Fin no es lo esperado

Buen Fin no es lo esperado

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Casas comerciales y mueblerías registraron bajas ventas en el segundo día del Buen Fin, en comparación del año pasado, a pesar de ofrecer descuentos de hasta el 20 por ciento, aunque esperan que hoy y mañana mejoren.

El ambiente es pésimo, esta vez ni siquiera por curiosidad la gente acude a preguntar, los gastos del 20 de Noviembre con la compra de uniformes y calzado, es lo que está repercutiendo, atribuyen propietarios y responsables de ventas de los comercios.

Ana María Ku Chi, gerente de ventas de Comercial Géminis, señaló que desde  que inició el Buen Fin hay bajas ventas, solo cuatro se han registrado y a crédito.

Para captar ventas, Mueblería Dinorah se trasladó al Centro de la ciudad, pero ni así fue mejor, esperan que hoy y mañana la situación cambie.

Los demás comercios participantes coincidieron que la situación es la misma, no hay para darse lujos, puesto que están saliendo de varios gastos que iniciaron con el Día de Muertos.

 

EN HOPELCHÉN

Dos mueblerías de la cabecera municipal reportaron en el segundo día del Buen Fin regulares ventas, hasta ayer pocos cheneros visitaban los únicos comercios inscritos al programa.

Comercial Géminis reportó regulares ventas y los clientes optaron por llevarse pantallas planas, estufas y tabletas, así como celulares y juegos de sala.

Misma situación se dio a conocer en Mueblería del Hogar, quien para ofrecer mejor servicio, se instaló de manera provisional en los pasillos del Palacio Municipal.

Por otra parte, Enrique Koh, María del Carmen May Can, Modesto Uc Uc y Melquiades Caamal Pérez, estos dos últimos al igual que el primero, trabajadores del Gobierno Federal, expresaron que optarán por ir a la capital del Estado en donde hay más tiendas, y seguramente mejores artículos y precios.

 

EN HECELCHAKÁN

Ventas por debajo de las expectativas es lo que se percibe del Buen Fin que inició el pasado viernes y concluye mañana, señalaron comerciantes organizados, quienes lamentan la competencia desleal de los ambulantes, que ofrecen productos de mala calidad.

Manuel Ortegón Díaz y Carlos Ortiz Hernández indicaron que a pesar de las rebajas hasta del 20 por ciento respecto a 2015, la pérdida del poder adquisitivo de las familias, la concentración de la demanda por los centros y cadenas comerciales y el éxodo de compradores, da cifras negras en captación de ingresos.

Las tiendas de línea blanca y electrodomésticos fueron los bienes que tuvieron algunas ventas en los comercios locales.

Se vende mejor en diciembre, comentaron Julio César Puc Chan y Claudia González Pech.

 

EN CALKINÍ

La idea del Buen Fin es ofertar productos con descuentos, pero se benefician principalmente maestros y empleados de Gobierno, cuando en el municipio hay gran cantidad de quienes laboran por propia cuenta.

Señalaron José Alfredo Mis Puc, José Guadalupe Chuc, Mario Maas Pech, Manuel Cauich, entre otros, y añadieron que al carecer de empleo fijo no pueden disfrutar de estos beneficios.

“Como tricicletero estoy al día, lo que gano es para el sustento diario y no veo beneficio con el Buen Fin, pues no cuento con dinero para adquirir productos aun con descuentos”, relató Mis  Puc.

Chuc comentó que el Buen Fin es para los ricos, he preguntado en algunos comercios que tienen anuncios del programa, y los descuentos sólo se aplican en pago en efectivo, y cuando compro lo tengo que hacer a crédito.

Por otra parte, Carlos Pech Cauich y Francisco Cuevas, señalaron que las ofertas llegaron hasta el 30 por ciento en tiendas del Centro.

Noticia anterior

Causa cortocircuito incendio en camioneta estacionada en la 26

Siguiente noticia

El Grillo arrebata triciclo a humilde vendedora de pozol