Inicio»Municipios»Exigen vigilancia por abigeato en poblados

Exigen vigilancia por abigeato en poblados

2
Compartidos
Google+

Candelaria.- Pequeños ganaderos de las comunidades Estado de México y Monclova exigieron vigilancia policiaca por esa zona, debido a que aumentó el robo de ganado.

También piden que este delito sea considerado como grave, que el Congreso del Estado analice la ley para que los que se dedican a esto lo piensen, porque si no ellos tendrán que tomar la justicia con sus propias manos.

Juan Daniel Pérez Puga y Diógenes Chan Parrilla, vecinos de las dos comunidades, indicaron que el abigeato sigue en su máximo apogeo, pues no existe vigilancia ni de los policías municipales, mucho menos de los agentes ministeriales.

Eso ha hecho que nosotros los productores estemos a merced de los cuatreros quienes sin reparo han estado robando desde reses, borregos y chivos.

Los ganaderos de la región ya no buscan que hacer para frenar este ilícito que afecta directamente el patrimonio de sus familias, “pues nosotros nos matamos trabajando como para que vengan los delincuentes y se lleven nuestros animales”, dijeron.

Aquí se requiere que los diputados tomen en serio este tema, porque los afectados somos nosotros, ya que las leyes son flexibles en este aspecto y el robo de ganado solo se considera grave cuando los ladrones se llevan más de cinco animales.

Si las autoridades no redoblan la vigilancia y si no se hace nada para analizar las leyes actuales, los productores se organizarán para defender su patrimonio y podrían tomar las leyes con sus propias manos, pues están cansados de tantos atropellos.

Noticia anterior

Vistosa parada cívico-deportiva

Siguiente noticia

Se electrocuta menor con síndrome de Down