Inicio»Municipios»Renuncia ante la PA el comisario de Dzitbalché

Renuncia ante la PA el comisario de Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

Cansado porque no se le deja hacer lo que quiera en el ejido Dzitbalché, el comisario ejidal, Pablo Cool Cahuich, renunció a su cargo ante la Procuraduría Agraria, dio a conocer el secretario de la Comisaría, Arturo Cool Puc.

“Cool Cahuich nos agarró de sorpresa en la PA, al acusar de que no los dejamos trabajar y que estamos entorpeciendo su labor al frente de la Comisaría, por lo que mejor deja el cargo porque así no puede trabajar”, informó Cool Puc durante la reunión de ayer.

Por su parte, ejidatarios indicaron que si ellos lo eligieron entonces podrían destituirlo debido a que los está tratando con agresiones e insultos, no importa si son mujeres.

“Mejor que se vaya porque nosotros lo podemos acusar de que está utilizando el sello de la Comisaría Ejidal para enriquecerse, nunca informa lo que hace con los documentos que sella, y se ha metido en un grave problema porque no sabe leer y firma documentos de acuerdo al precio que se le ofrece”, indicaron algunos.

Al mismo tiempo lo calificaron de bandido al insultar y agredir a los ejidatarios, porque según él es la autoridad, y  hace lo que quiere y nadie le puede decir nada, lo que molestó a los presentes, además pretende recibir un sueldo como tal.

Por otra parte, el comisario y su secretario, y el Consejo de Vigilancia que preside Manuel de Jesús Canul Chi, se acusaron del desvío de recursos en la venta de sascab a la compañía que está realizando la remodelación del parque.

Noticia anterior

Deja carambola lesionado y tres vehículos dañados

Siguiente noticia

Vistosa parada cívico-deportiva