Inicio»Municipios»Desacatan menonitas ordenanza de la SCJN

Desacatan menonitas ordenanza de la SCJN

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Tal parece que la PGR, Senasica, Profepa y demás autoridades, trabajan en la investigación de la siembra, cultivo y comercialización de la soya transgénica para detener a los culpables, pero no es así, al contrario, parecen que están coludidos.

Señaló Jorge Fernández Mendiburo, un asesor del Colectivo Apícola de Los Chenes, quien dio a conocer que se está comercializando de manera ilegal, cientos de toneladas de soya transgénica en los campos menonitas de Nuevo Progreso y Las Flores.

Expresó que los pueblos indígenas están actuando de buena fe, siguiendo con la  consulta como una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó que las autoridades están incumpliendo con garantizar que no se siembre la soya, pues, en la región sur del municipio chenero ya se está comercializando la gramínea.

Dio a conocer que en seis parcelas de Las Flores y en dos predios de Nuevo Progreso se sembraron mil 100 hectáreas de soya, según puntos ubicados con GPS, mismos que fueron denunciados ante la Senasica y la PGR, y nada han hecho.

“Hay incompetencia, negligencia y hasta complicidad por parte de las autoridades mencionadas, pues no garantizan la bioseguridad, aunque afirman que no hay permiso, entonces por qué hay cultivos de soya modificada”, preguntó.

Recalcó que sembrar soya transgénica es un delito por dos cosas, primero porque los está suspendida por la SCJN mientras se hace la consulta, y segundo porque se violenta una orden de la misma”.

Subrayó que se ha demandado ante la PGR con sustento legal y físico, y no ha hecho nada al respecto, menos iniciado la investigación correspondiente.

En cambio pareciera que el juez II del ramo federal con sede en Campeche, no está cumpliendo con el mandado judicial de la SCJN, es decir no está haciendo su trabajo.

Noticia anterior

Presentan con éxito ‘Sh-boom, Euriclea 2.0’

Siguiente noticia

Anticipan nuevos despidos por edil