Inicio»Municipios»Por falla mecánica una semana sin ambulancia

Por falla mecánica una semana sin ambulancia

2
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Pobladores de las comunidades de Santa María, Pucnachén,  San Nicolás y Santa Cruz Exhacienda carecen de servicios de ambulancia, pues la que tenían a su disposición se encuentra tirada en el camino hacia la comunidad de Santa María.

La unidad permanece aparcada  en ese lugar tras registrar una falla mecánica cuando iba a Santa María, a donde no pudo llegar, explicó el comisario municipal Rufino  Canul Tec.

La ambulancia tuvo que ser dejada en ese  tramo, contactamos a una persona para  que la repare pero no ha  podido  terminar  el  trabajo, explicó.

Al mismo tiempo pidió comprensión a los pobladores, porque “no por capricho se les niega la unidad, sino que está en malas condiciones, pero una vez que terminen los  trabajos  de reparación, se reanudarán los servicios de emergencia”.

El anterior comisario entregó la  ambulancia con  anomalías, incluso tuvimos que cambiar las cuatro llantas. Hemos atendido las fallas porque no podemos  dejar sin este  servicio a las familias humiles, destacó.

Este problema que afecta a más de  mil 500   habitantes  de  las   tres cuatro comunidades vecinas —abundó—, ha sido notificado  al  Ayuntamiento de Calkiní, que encabeza el alcalde José Emiliano Canul Aké, pero no hemos recibido respuesta,  quizás  porque estamos a  finales del año, pero necesitamos  ayuda en los  gastos.

Noticia anterior

Desaparecen seminaristas en el río San Pedro y San Pablo

Siguiente noticia

Parque, descuidado