Inicio»Municipios»Alza del dólar afectó la producción de miel

Alza del dólar afectó la producción de miel

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En el informe de Pedro Ehuán Coyoc, presidente de Apicultores de Champotón S.P.R., hubo desalientos ante la caída del precio de la miel y la falta de remanentes, pero destacó que tenían un crédito de cinco millones de pesos para repartir entre los socios.

Los más de dos mil integrantes lo reeligieron para seguir encabezando el comité ante la presencia de Armando Toledo Jamit, titular de la SDR del Estado; de Óscar Romero Rojas, de Apicultura de la SDR, en representación del gobernador del Estado; de Alonso Castillo Gamboa, gerente de Protección Pecuaria, entre otros.

El líder mielero dijo que quisieran prosperidad todos los años pero lamentablemente este 2016 estuvieron sujetos a la oferta y la demanda en los mercados nacional e internacional donde el precio del dulce se desplomó, aunado a esto a la poca recolección.

En el país, detalló, se comercializó 408 mil kilogramos por 22 millones 272 mil pesos, mientras que en el extranjero fue un millón 176 mil 400 kilogramos por 77 millones 250 mil 170 pesos. “El declive se da cuando ya habían recepcionado y pagado la miel, cuando el tipo de cambio se encontraba en 19.13 pesos”.

Luego del informe se llevó a cabo la elección donde por unanimidad se reeligió Ehuán Coyoc para dirigir el periodo 2017-2019, rindiendo protesta de ley ante Armando Toledo Jamit de la SDR.

Noticia anterior

Motociclista ebrio ocasiona accidente

Siguiente noticia

Exitoso Festival de la Cumbia en Xmatkuil