Inicio»Municipios»Se niegan ejidatarios a entregar certificados

Se niegan ejidatarios a entregar certificados

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Ejidatarios de Pomuch manifestaron su inconformidad con la solicitud que hicieran las autoridades agrarias, de entregar las constancias originales de sus tierras para ser intercambiadas por otras que estén de acuerdo con las nuevas medidas, luego del deslinde de siete mil 500 hectáreas que negociaron.

El comisario ejidal, José Enrique Beh Huchín y su directiva, dio a conocer la solicitud que le hicieran las dependencias agrarias, sin embargo detalló la inconformidad de los ejidatarios, quienes señalaron que no se les informó desde el principio, y como se trata del documento que les avala como ejidatarios, les genera desconfianza.

Beh Huchín señaló que este trámite es con las dependencias agrarias, por lo tanto si se quiere negociar 20 mil hectáreas más, primero se tiene que cumplir esta solicitud, si no cumplen van a tener una traba difícil de superar.

Se comprometió que la entrega se haga en asamblea y con la presencia tanto de la Procuraduría Agraria como del Registro Agrario y los interesados en que se realice esta adecuación a los documentos de los ejidatarios.

Los inconformes señalaron que se trata de una jugarreta de las dependencias y del comisario con fines oscuros, por lo cual no entregarán sus documentos oficiales.

Noticia anterior

Concluye presentación de puestas en escena

Siguiente noticia

Familias agradecen a los dioses por buenas cosechas