Inicio»Municipios»Niños tienen derecho a ver corridas de toros

Niños tienen derecho a ver corridas de toros

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- La ley no regula que los niños no puedan entrar a las corridas de toros. Es el espectáculo taurino el que está regulado y reglamentado, tal como las carreras de caballos, señaló Nelson Saravia, empresario dedicado a esta actividad y originario de Xcupil.

El también abogado expresó que el Código Penal del Estado de Campeche señala como actos que merecen pena todos los relativos al maltrato animal, a excepción de las corridas, peleas de gallos y carreras de caballos, porque están controladas.

Saravia, ahora que se acercan las ferias en los pueblos, incluyendo el suyo, señaló que no puede prohibirse a los niños entrar a las lidias, pues tienen derecho a ello, todo dentro del marco de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, que les garantiza la libertad de expresión, buena convivencia y diversión.

Por eso para Saravia “nada ni nadie puede prohibirles la entrada a un espectáculo donde conviven con su familia”.

Además señaló que los padres son los únicos que pueden decidir por los menores de edad.

Acerca de los detractores de la tauromaquia, destacó que a pesar de que argumentan violencia durante el espectáculo y externan su rechazo, los tres tiempos que dura la exhibición son regulados.

Saravia expuso que estos organismos antitaurinos pretextan que observar la matanza de un toro afecta psicológicamente al niño, pero contestó que “para los niños esto es normal, ya que en sus comunidades, como los ranchos, siempre ven que sean sacrificados los animales. “Ahí sí hay violencia”, destacó.

Noticia anterior

Celebran avance hacia bienestar de niñez chenera; desfilan en ciudad

Siguiente noticia

Odalis Ayala, “Chica Fashion Gay 2016”