Inicio»Municipios»Niegan espacios a artesanos

Niegan espacios a artesanos

0
Compartidos
Google+

Calkiní: Artesanos se quedaron con las ganas de mostrar sus obras en la XXV Feria Artesanal, Cultural y Deportiva, por el XCVIII aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, al no tomarlos en cuenta el edil, José Emiliano Canul Aké, a pesar de solicitarlo en tiempo y forma.

Dieron a conocer; Ramón Rodríguez, Vicente Guerrero, Sergio Sánchez y Gilberto Can, artesanos de diversos giros, quienes señalaron que Alfredo Briceño Huchín, presidente del Comité Organizador, les negó un espacio en la plaza cívica, para exponer sus trabajos de plata, néctar de frutas, plantas ornamentales y bisutería.

Estos espacios quedaron vacíos el día de la inauguración la noche del pasado jueves.

Precisa “Chejo” Sánchez, que la feria está deslucida ante la falta de promoción, tampoco se programaron eventos deportivos, menos se les dotó de servicios sanitarios.

 

Abren pabellón

Autoridades municipales cortaron el listón inaugural del pabellón del arte ubicado a un costado del Palacio Municipal, donde la reina, Astrid Abraham Carvajal, dio apertura a las actividades artísticas.

Previamente se llevó a cabo el izamiento de banderas representativas de los 11 municipios del Estado.

Los profesores Felipe Castellanos Arcila y Carlos Suárez Arcila, expusieron las cuatro obras importantes del municipio heredados de los mayas como son: los cantares de Dzitbalché, el códice de Calkiní, el ritual de los 10 batabes y la carta de los caciques.

 

REVENTA

Luego que fuera colocado un letrero en las afueras del estadio donde se informaba el agotamiento de boletos para el baile de Los Ángeles Azules, en Internet se subastaron boletos del mismo que tenían un costo de 100 pesos y un kilo de ayuda hasta en 400 pesos.

 

Noticia anterior

En el PRI no habrá campañas anticipadas, asegura Castillo

Siguiente noticia

Dan a 3 Premio “Campeche Ciudad Patrimonio 2016”