Inicio»Municipios»No presiona JLCA en pago de liquidaciones

No presiona JLCA en pago de liquidaciones

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Desde enero, la Comuna perdió el juicio laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por el despido de los 50 plantonistas que tienen tomado el Palacio Municipal desde el 22 de septiembre, indicaron Gonzalo López Cruz, Francisco Alcocer Luna, José Luis Díaz Reyes, Isabel Martínez Hernández y Germán Díaz.

A principios de año, precisó, la JLCA le fijó al alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, siete días hábiles para el desahogo de pruebas a favor de la defensa del Ayuntamiento, como la parte demandada, sin embargo incumplió al no presentarse.

Desde aquel momento el proceso siguió su curso a favor de los trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente por el edil, aunque los manifestantes reprobaron que la JLCA sigue tolerando a la parte demandada.

“Lo peor, es que la Junta le dio una nueva oportunidad al Ayuntamiento, ocasión que aprovechó Ayala Cámara y el síndico jurídico Fermín Abraham Díaz Damas para nombrar como defensora a la abogada Laura Garma Pinelo, esta decisión no fue consultada ni avalada por el Cabildo”.

López Cruz indicó que mantienen comunicación permanente con el subsecretario de Gobierno en la zona sur, Carlos Collí Cuevas, con el fin de conocer el avance de la liquidación en manos de las instancias pertinentes, con la mediación de la autoridad estatal.

A 73 días del plantón en la entrada de la sede gubernamental, los paristas ratificaron su postura de mantenerse por la vía pacífica, pues solo esperan sus finiquitos conforme a derecho, incluido salarios caídos y aguinaldo, apenas reciban el dinero despejarán el inmueble.

Noticia anterior

Abandonan unidad que estrellaron contra árbol

Siguiente noticia

Fortalecerán potencial de alumnos sobresalientes