Inicio»Municipios»Urgen al IET que haga cumplir el reglamento

Urgen al IET que haga cumplir el reglamento

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Tanto combis que realizan corridas a San Francisco de Campeche como las que prestan servicio en las comunidades, y los taxis que transitan en la cabecera municipal, deben ser sometidos a una revisión por parte del Instituto Estatal de Transporte.

Lo anterior manifestaron Ezequiel Montes Jiménez, Joaquín Alejandro Santander, Fernando Vásquez Ruiz y Artemio Javier Morales, entre otros, y agregaron que hasta el momento se ha actuado de manera pasiva contra quienes tienen las concesiones para operar como transporte público.

“Hay que verificar si cumplen con los permisos correspondientes, pagan el seguro, sus conductores son aptos y tienen sus documentos actualizados, pues es la única forma de garantizar la seguridad a los usuarios”.

Eso propicia anarquía, indicaron, pues las irregularidades en lugar de frenarse aumentan, siendo los principales perjudicados los ciudadanos. “Por esa razón es importante tomar las medidas pertinentes antes agravarse la situación”.

Los inconformes pidieron que las unidades irregulares dejen de dar servicio y de reincidir su propietario se le revoque la concesión hasta corregir la deficiencia.

Desafortunadamente, sostuvieron, ha prevalecido el desinterés de los propietarios y choferes, solo les preocupa obtener ganancias y se olvidan de lo más importante, el pasajero.

Otro aspecto que requiere revisión y análisis, es la necesita de vehículos nuevos, pues se pretende que exista seguridad. “Los anteriores gobiernos son los únicos responsables de los problemas porque lo han tolerado, por eso no hay avances”.

Hay muchos interesados en ese negocio, con unidades en buenas condiciones y garantizan un mejor trato al ciudadano, pero no se les permite porque todo está controlado, finalizaron.

Noticia anterior

Detenido por pegar a cónyuge

Siguiente noticia

Eligen a reyes del Cecytec