Inicio»Municipios»Inseguridad e insalubridad en barrios por lotes baldíos

Inseguridad e insalubridad en barrios por lotes baldíos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Además de fomentar inseguridad en los diversos barrios de la cabecera municipal, los terrenos baldíos son un foco de infección para cientos de familias, manifestaron vecinos encabezados por Gabriel Uhú Chan, Manuel Balam Brito y José Ortiz Euán.

Por cada barrio existen entre 10 y 15 lotes abandonados, que son guarida de malvivientes,  alcohólicos y drogadictos, incluso se han visto a mujeres en su interior.

Un ejemplo es el predio ubicado en la calle 24, entre 11 y 15, del barrio San Juan, que permanece abandonado y sin que el Ayuntamiento que preside el alcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz tome cartas en el asunto para la limpieza, a pesar del peligro que representa.

Esos terrenos significan retroceso en los barrios. Ahí se constituyen tiraderos de basura, de escombros, y son foco de inseguridad.

En algunos casos existen construcciones que se encuentran en mal estado, y se ha vuelto un verdadero problema para los vecinos.

Por las noches se presume que se fuma mariguana en esos lugares, pues los vecinos aseguran que respiran la pestilencia de esa droga.

Otro terreno baldío que ha provocado problemas de insalubridad está en el centro de esta ciudad, en la calle 22, entre 27 y 19, donde las ratas abundan por la basura.

Estos dos terrenos baldíos son actualmente basureros clandestinos, además en ellos acuden perros callejeros.

Noticia anterior

Realizan operativo de alcoholímetro

Siguiente noticia

Liberan 695 cartillas del Servicio Militar Nacional