Inicio»Municipios»Entierra Comuna tradiciones

Entierra Comuna tradiciones

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Autoridades del Ayuntamiento que encabeza el alcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz, pretenden enterrar las tradiciones de la ciudad, al no permitir el novenario a la Virgen de la Guadalupe dentro del mercado “José del Carmen Ortegón”, que se realizaba desde hace 25 años.

Narcisa Ceh Kuk, Guadalupe Homa, Manuela Xool Haas y Lidia Chan Euán  dijeron que, solapados por el alcalde Pech Uitz, el director de Servicios Municipales Marco Antonio Canché y el administrador del mercado Luis Noh, no aceptaron la solicitud hace tres días para la realización del evento.

Anoche, luego de más de 25 años de realizar el novenario dentro del centro de abasto, las locatarias lo hicieron a las puertas, porque ambos servidores públicos prohibieron el ingreso. “Háganlo donde quieran”, les señalaron.

El rezo a las afueras del mercado  sorprendió a los feligreses, en tanto la escultura de la Virgen se encontraba en el interior.

La Virgencita está viendo lo que las autoridades están haciendo, lo peor es quelas autoridades se están pavoneando y riéndose de nosotras; no haremos coraje, ellos sufrirán el castigo divino, dijeron.

Aquí afuera seguiremos rezando, a nosotros no nos hacen daño, ahí ellos con su conciencia si es que la tienen y que Dios los perdone, finalizaron los consternados católicos.

Noticia anterior

Presentan a Niña Teletón 2016

Siguiente noticia

Mal estado de mercado por desinterés de Pech