Inicio»Municipios»Aumentan menores obligados a trabajar

Aumentan menores obligados a trabajar

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- En esta ciudad, la cifra de menores obligados por sus papás a laborar en las calles va en aumento, ante lo cual urge la intervención de las dependencias encargadas de desarrollar programas para protegerlos.

Vecinos encabezados por Luis Eduardo Cisneros, Jorge Ignacio Montoya, Armando Jesús Higuera y Samuel Alberto Canales, expusieron que lo lamentable de este asunto es que quienes recurren a ese delito no reciben el castigo que requieren.

Para nadie es un secreto, dijeron, que hay menores explotados, incluso hay casos de abusos sexuales, otros son utilizados para pedir limosnas en las calles y eso se debe a que desafortunadamente los padres han visto en eso un negocio lucrativo, sin importarles los problemas que dejan a sus vástagos.

Es más, también hay menores trabajando como meseras en cantinas, ante lo cual hay que tomar cartas en el asunto.

 

URGE INVESTIGAR

Pidieron que las autoridades intervengan, investiguen y sancionen a los responsables, pues tampoco se descarta que por presiones o amenazas otras personas utilicen a los menores a delinquir, lo que sería desesperante y preocupante.

Finalmente, señalaron que es importante que se trabaje en la difusión de los valores y derechos de los infantes, es más, familiares de los afectados deben denunciar ese tipo de problemas.

 

Noticia anterior

Pretenden entregar 150 tons. de charal en Seyba

Siguiente noticia

Artesano, olvidado de autoridades