Inicio»Municipios»Se “calienta” elección de los maestros

Se “calienta” elección de los maestros

0
Compartidos
Google+

Con algunas inconformidades en los municipios de Calkiní y Hopelchén ayer se celebraron las asambleas en que eligieron a 102 de los 198 delegados que acudirán al IX Congreso Seccional del SNTE, mientras Isidoro Calzada Puc y Moisés Maas Cab dieron a conocer ayer sus aspiraciones de suceder al actual dirigente, Mario Alberto Rodríguez Suárez.

En Calkiní, la elección de Gustavo Cuevas Pech como delegado sindical inconformó a la plantilla de docentes del Cbtis 126, pues acusan a Cristina Cuevas Glory de manipular el proceso. Se retiraron 19 y pidieron anular el resultado, por no haber quórum.

En Hopelchén hubo discusiones al registrar propuestas. Alegaron que la convocatoria no fue enviada a todas las escuelas de la Delegación D-II-48 de Telesecundarias. Pese a ello, eligieron como delegado a Róger Collí Chablé.

Ayer fue la primera jornada de asambleas en Hopelchén, Calakmul, Champotón, Escárcega, Candelaria, Palizada y El Carmen. Eligieron a 102 delegados, de los que el 98 por ciento fueron en planilla de unidad.  Hoy elegirán a los 96 restantes en municipios del centro y norte.

Moisés Maas Cab, secretario de Créditos y Vivienda de la Sección IV del SNTE, destacó que si gana revisará debilidades y fortalezas. Ante inconformidades, dijo que las convocatorias fueron emitidas en tiempo y forma. El objetivo es conformar una planilla de unidad y consenso, por un sindicato unido en favor de sus derechos.

Isidoro Calzada Puc, secretario de Finanzas de la Sección IV, mencionó que de resultar electo habrá más acercamiento con los trabajadores para que planteen necesidades y puedan crearse estrategias sólidas.

 

Noticia anterior

Visita del Alto Comisionado

Siguiente noticia

Inquieta a los niños la discriminación