Inicio»Municipios»Coloridos derroteros navideños en el norte

Coloridos derroteros navideños en el norte

0
Compartidos
Google+

Principales calles de Calkiní y Hopelchén se llenaron de creatividad e ingenio con los desfiles navideños.

 

CALKINÍ

Alegres estudiantes de más  de  10  escuelas de educación inicial, preescolar y primaria recorrieron las calles céntricas de la cabecera municipal.

Maestros y padres de familia acompañaron a los pequeños durante el derrotero que destacó también por la confección de carros alegóricos.

Entre los centros escolares que participaron están “Magia del Saber, “El Castillito”, “Pasitos Firmes”, “Leyes de Reforma”, “Andrés Uh Dzib”, “Lilia Reyes de López”, “Pablo García”, “Desiderio Ortegón Cahuich”, “Francisco G. Torres”, “Benito Juárez” y “Mateo Reyes”.

 

HOPELCHÉN

Más de mil 500 alumnos de diversas escuelas y grupos independientes conformaron el desfile navideño, organizado por la Comuna.

El derrotero comenzó de la Escuela Secundaria “Dr. Luis Álvarez Buela” y concluyó en el centro de la ciudad. Al frente iban el alcalde Ignacio España Novelo y su esposa Glendy España de España, acompañados de funcionarios y empleados municipales.

Los carros alegóricos “Alegría Navideña” y “Mundo de caramelo” ganaron el primer y segundo lugar del concurso, con premios de 10 mil y seis mil pesos. Los jueces calificaron creatividad, tipo de material, presentación y exposición.

Después se realizó el certamen de comparsas. En la categoría infantil “Duende Navideño” de la Escuela “Presidente Lázaro Cárdenas”, turno matutino, obtuvo premio de dos mil 500 pesos por el primer lugar.

En la categoría juvenil destacó con 140 puntos “Chocolatazo”, que recibió dos mil 500 pesos.

El jurado conformado por Bartolomé Chay May, Keyla Magaña Cach y Manuel Herrera, calificaron creatividad, vestuario, tema navideño, algarabía y coreografía. España Novelo y esposa premiaron a los ganadores.

Noticia anterior

Recorte no afectará trabajo del Ieaey: Cervera Pavía

Siguiente noticia

Hay Operativo Navideño: FGE